jueves, 14 de enero de 2010

¿Porqué esta carencia de Tanques?

“Mal tanque…
Ponte aquí tanque…
O se va el Tanque o me voy yo…
Date prisa que me llaman a cenar…
Que lento que eres…
No sabes qué es el mana?…
Esta mazmorra no se puede hacer a lo loco…
Para Ugarde necesitas 540 de cap en defensa…
Aggrealos, joder!!…
Si no sabes que es un Taun, vas a seguir siendo malo siempre…
Se le escapan al Tanque y me matan, a ver si los controlas…”


Ahora mismo, en Azeroth, hay una carestía de Tanques que empieza a ser preocupante ya que la espera, para los DPS, a entrar en una mazmorra aleatoria puede llegar a más de quince minutos, mientras que la de un Tanque o un Healer es prácticamente instantánea.

Bendem F’Lar era un Paladín humano DPS melé puro, que subió desde su tiernos inicios siempre con la rama de talentos en Represión y que, dada la dificultad de conseguir equipamiento o hallar grupo para hacer instancias, se vio abocado a convertirse en Tanque. Lo cual, hay que reconocerlo, no es un rol feo y presenta muchos más desafíos que el de DPS reparteestopaadiestroysiniestro.

Pero también se está encontrando con un lado oscuro, oscurísimo de este cargo en un grupo de mazmorras que es la absoluta falta de respeto y desprecio que los jugadores DPS sienten tanto por el tanque como por el Healer. Y ahora entiende la, posiblemente, cada vez más menguante cantidad de Tanques que hay en Azeroth producto de una huida masiva de los personajes a roles en donde te puedas centrar en disfrutar del combate sin tener que defenderte o exigir un trato respetuoso.

Y, lo peor, es que con TODOS los tanques con los que me he encontrado comentan el mismo problema.

Los DPS “pro” que le quieren decir al tanque como debe hacer su trabajo, cuando y de qué manera – una vez Bendem cambió su rol con un DPS especialmente “chulesco” pero que se sabía la instancia mejor. Y al llegar al boss final, volvieron a sus roles principales para tumbarlo (un final feliz) – o que le recriminan de malas maneras los fallos en el tanqueo. O que le recriminan de malas maneras los propios fallos causados por su mal DPS (no hablo solo de cantidad si no sobretodo de calidad). O que le recriminan porque va muy despacio. O que le recriminan de muy mala manera que vaya muy deprisa.

Y el tanque pensando – esto es absurdo, ¿qué demonios hago aquí aguantando a este tontolaba? – con ganas de terminar la mazmorra para olvidarse del grupo.

Por ello quisiera compartir unos consejos, que yo me impongo en mi rol de DPS, para los compañeros de Azeroth:

1. El tanque es quien dirige el grupo. Déjale trabajar tranquilo.

2. Si vas con prisas no entres en el grupo. Quien marca el ritmo es el tanque.

3. Si vas ahogado dilo. “Tanque, voy ahogado. Please más despacio que no puedo recuperar”.

4. Si te quedas sin mana, dilo. “Please, mana”.

5. Si el Tanque no te hace caso, sin problemas siéntate a recuperarte. Presupón que el sabe lo que hace y que está limpiando mientras tu esperas.

6. Todos detrás del tanque SIEMPRE. Si el tanque dice “please mana”, todos esperan. No te pongas a limpiar a menos que lo tengas clarísimo.

7. Si el Healer ve que no llega a curar al tanque, por ser el tanque débil o viceversa, DISELO. Todo tanque puede cambiar daño o Aggro por supervivencia.

8. Si ves que el tanque duda o tanquea de una forma que no conoces o conoces y sabes que hay otra mejor, DISELO. “En otro grupo lo hicimos así, y nos fue mejor”. No hay mejor tesoro para un Tanque que conocer nuevas estrategias para una instancia.

9. Pégale al mismo que le está pegando el tanque. Es mucho más rápido y eficaz y evitas cogerte el Aggro del bicho. Si eres healer, no te preocupes si te están dando. Todo tanque debe tener un ojo puesto en la barra de salud de su healer… le va la vida en ello. (en eso los paladines somos más arriesgados porque tenemos unas capacidades de recuperación vital que nos permiten tumbar un boss con el healer muerto)

10. No regañes, no menosprecies, no faltes al respeto, no insultes. Estamos aquí para pasarlo bien. Si un Wipe te es algo insoportable, deberías plantearte el Jcj. Y si tienes algo que decir, dilo como un consejo, como una ayuda.

Si todos los DPS tuvieran en cuenta estos 10 puntos y la Guía del Aggro, seguro que habría muchos más tanques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario